Bio-YogaTerapia (BYT)

La Bio-YogaTerapia (BYT) ofrece soluciones eficaces para todo tipo de desequilibrios mentales, emocionales, conductuales y físicos, y está basada en la Desprogramación Biológica (DB) y el Yoga clásico, no sólo trata a la dolencia desde un enfoque holístico, yendo al origen que hay detrás del síntoma, sino que también tiene como objetivo aliviar el sufrimiento y el malestar causado por ésta.
saludo-al-sol-El Yoga esta habitualmente asociado solo con la práctica de posturas físicas, pero la realidad es que ofrece una amplia gama de herramientas con grandes beneficios de sanación y transformación personal, y tiene puntos de vista en común con la DB creando una sinergia inestimable en cuanto al entendimiento del funcionamiento del cuerpo humano y de la salud física y emocional.
El Yoga adquiere cada vez más popularidad como sistema complementario de sanación y salud por sus beneficios multidimensionales a todos los niveles y no únicamente para el cuerpo físico, no solo ofrece una manera de cómo crear y mantener un mejor estado de equilibrio para uno mismo, sino que también destaca por poseer herramientas poderosas que pueden aliviar enfermedades con posibles causas fisiológicas, psicológicas o emocionales, aplicando enseñanzas milenarias de manera accesible y adaptable en nuestra sociedad moderna.
La Bio-YogaTerapia (BYT) es un sistema de salud holístico y complementario que aborda las necesidades de la persona en su totalidad del ser, fácilmente adaptable a las necesidades únicas de cada persona, pudiéndose utilizar para todo tipo de objetivos, con la intención de desarrollar y apoyar un estilo de vida enfocado hacia el bienestar con la siguiente orientación:
•Mejorar, recuperar y mantener la salud física, mental y emocional, para todo tipo de problemas de salud, comportamentales y dolencias desde un punto de vista holístico y multidimensional compatible con cualquier otro tipo de tratamiento.
•Aliviar el estrés y mejorar el rendimiento en cualquier área.
•Mejorar la calidad de vida, incluso si se padecen condiciones crónicas o en situaciones vitales desafiantes.
•Guiarnos en el camino de la sanación personal y de camino evolutivo de desarrollo personal y espiritual, independientemente de la edad, la profesión, las creencias, las capacidades físicas y otros parámetros individuales.
•Un método holístico que une cuerpo, mente, emociones y espíritu, en un nivel consciente e incluso subconsciente.
•Como proceso de empoderamiento, donde la persona (alumno/paciente) recupera su poder de sanación el valor y la fuerza personal responsabilizándose de su propio proceso de salud y bienestar.

La Bio-YogaTerpia (BYT) es un proceso en el que se enfoca la enfermedad física, mental o conductual de manera multidimensional y holística, teniendo como objetivo entender y aliviar progresivamente el malestar, siendo a la vez completamente compatible con cualquier medicina.
La ventaja del Yoga es su visión holística y terapéutica y por esa razón las herramientas milenarias del Yoga se enfocan en todos los planos del ser humano. Algunas de las herramientas usadas son posturas (äsana), respiración consciente (präëäyäma), meditación (dhyänam), estilo de vida saludable (vihära niyama), visualización (bhävanä), sonidos vocales (mantra) gestos energéticos (mudrä), recomendaciones alimentarias (ähära niyama) y el estudio del autoconocimiento de uno mismo (svädhyäya), etc, que en combinación con la Desprogramación Biológica (DB), resulta un proceso de sanación integral y altamente eficaz para cualquier persona.
La práctica se hace a ‘medida’ para cada individuo, adaptándola personalmente y aplicando todas las herramientas apropiadas, para responder a las necesidades únicas del alumno/paciente, de manera que este pueda beneficiarse de los efectos terapéuticos de la BYT de la manera más eficaz.
Dependiendo de la naturaleza de la dolencia, la BYT puede tener un objetivo preventivo, sanador o puede ayudar a gestionar los síntomas de una enfermedad crónica y facilitar la sanación en la persona.

Resumiendo, podríamos decir que la BYT es un camino evolutivo de desarrollo personal a diferentes niveles (emocional, mental, físico, espiritual…,) con el objetivo de que el individuo descubra su propio valor y fuerza.

Hay una estrecha relación entre las emociones y los síntomas físicos, es común que un problema emocional se manifieste a través de un síntoma físico, la BYT ve al individuo de manera holística con sus diferentes dimensiones, que influyen unas en otras, lo que hacemos a nivel físico no sólo influye al cuerpo, sino también tiene su repercusión a nivel emocional y viceversa.
La Bio-YogaTerapia (BYT) tiene en cuenta todo eso.

¿En qué consiste una sesión de BYT?
En la primera sesión, que tiene una duración de 1h.30 minutos aproximadamente, se hace un detallado historial con los datos personales, los parámetros generales de salud, los síntomas y los objetivos.
Es imprescindible el diagnóstico médico, pues se dirige a personas que tengan problemas de salud diagnosticados o síntomas de malestar a nivel físico, emocional, nervioso, conductual, etc.
Definimos el objetivo de la terapia/práctica y el tipo de herramientas que son beneficiosas para cada persona en particular.
Después de analizar las necesidades y los objetivos del paciente/alumno, se desarrolla una serie holística con las diferentes herramientas que nos ofrece la BYT.
En ningún momento el paciente/alumno dejará su tratamiento médico puesto por su facultativo, siendo absolutamente ésta decisión bajo su responsabilidad.
Las siguientes sesiones duran aproximadamente 1h. y la duración del tratamiento siempre estará en relación con las necesidades de cada individuo en particular.
La Bio-YogaTerapia (BYT) adaptada a las necesidades de salud ayuda a la recuperación de la persona, encontrando el hilo conductor del malestar y su causa, apoyando cualquier otro método terapéutico que se esté utilizando conjuntamente, ya que beneficia la movilidad física, la respiración, relaja el sistema nervioso, refuerza el sistema inmune y consigue siempre un efecto de mayor serenidad mental y emocional.
Bio-yogaterapia

“Cuando encuentras la paz dentro de ti mismo, te conviertes en el tipo de persona que puede vivir en paz con otros”.

 


Yoga y Psicobioterapia