Bio-InterEspecies (TBIE) está basada en Las Leyes de la Biogía de los Seres Vivos LBN , y en la comunicación inter-especies, y sobre todo en el profundo amor y respeto hacia nuestros amados maestros y compañeros de viaje, los animales, un proyecto llamado «Planeta Giana”.
Las LBN es una ciencia por la cual se identifica al ser humano, sus enfermedades y sus comportamientos a un todo que va más allá de la simple sintomatología. El concepto reúne el conocimiento y la observación de todos los seres vivos (Biología Total), vegetales, animales y humanos, basado en las leyes de la naturaleza a través de la evolución biológica de la vida en el planeta.
Si observamos la naturaleza con sus maravillosos seres, esta tiende al equilibrio.
El perro está caminando a nuestro lado desde casi el principio de nuestro camino como especie. ¿Cómo es tu perro? Seguro, tranquilo, fiel, seguidor, equilibrado…
O por el contrario es inseguro, miedoso, agresivo, obsesivo, dominante…
Si tu perro tiene características del segundo grupo, ¿qué ocurre en ti para que sea así? Quizá haya inseguridad, miedo… quizá pena, o quizá tengas algún conflicto de autoridad. Nuestro perro, nuestros animales de compañía, necesitan nuestra seguridad, nuestra coherencia, nuestro amor (que no tiene nada que ver con el apego)… ofrezcámosles el compañero que necesitan, aquel por el que han llegado a formar parte de nuestra familia, los animales no llegan a nuestra vida porque sí.
Tratamos de solucionar conflictos fuera, por ejemplo en este caso tratando de manipular a un perro para cambiar su conducta. Es más coherente tomar conciencia de qué tiene que ver con nosotros la conducta o conflicto de nuestro compañero, y realizar los cambios oportunos. Esto no quiere decir que no vayamos a tratar su conducta o síntoma, pero lo haremos una vez tomada la conciencia de cómo contribuimos a crear y/o mantener el problema.
Ellos, los animales, tan solo son desde lo más profundo de su ser. Nuestros compañeros animales, que son parte de nuestra familia, son nuestros maestros. Ellos reflejan y manifiestan nuestros conflictos, del clan, de la familia, de los nuestros, muchas veces nuestros sufrimientos ocultos.
Lo que ellos necesitan de nosotros es equilibrio, cuidados y amor.
“Nuestros animales de compañía, perros, gatos, conejos, palomas, caballos, etc. son nuestro espejo y su comportamiento y enfermedades siempre será, en cierto modo, reflejo de nosotros mismos”
Los animales sienten los conflictos que están viviendo sus cuidadores , con los que comparten su vida, aunque ellos tienen que tener su propia vivencia conflictual para desarrollar el síntoma, LAS PATOLOGÍAS DE NUESTROS ANIMALES ESTAN EN ESTRECHA RELACIÓN CON LOS CONFLICTOS QUE VIVIMOS.
Nada es por casualidad…
Todo lo que ocurre en nuestra vida, es una proyección de nuestra propia información.
Los animales domésticos, muchísimas veces, hacen los síntomas de sus amos, por acuerdo de cerebro a cerebro, de inconsciente a inconsciente. Y la sintomatología que padecen está dando una información inestimable a su cuidador o dueño, aunque ellos para desarrollar cualquier patología tienen que vivir el chock biológico correspondiente, ya sea un animal domestico como salvaje.
Las LBN es un conjunto de descubrimientos extraordinarios que, unidos, dan a la humanidad una nueva dimensión evolutiva.
La Biología Total de los Seres Vivos basada en las Leyes Biològicas de la Naturaleza (LBN), es la reunión de varios conceptos científicos que nos permite comprender el chock vivido, que da origen a las enfermedades y los comportamientos.
La simpleza y precisión con que el cerebro biológico actúa en pos de lograr su único objetivo, el mantenernos vivos en el instante siguiente, siempre es la aparición de respuestas biológicas.
Nada en la Naturaleza escapa a las leyes biológicas y mucho menos las enfermedades. Todas son programas perfectos de supervivencia perfectamente orquestados y definidos por el cerebro.
El cerebro automático no piensa, solo colecciona y analiza datos con los cuales generará programas especiales de supervivencia en caso de ser necesarios.
TODO en el funcionamiento de las especies, animales, vegetales, humanos, el centro de comandos de cada individuo de cada especie, responde a la necesidad de supervivencia.
Las Leyes Biològicas de la Naturaleza relaciona los 3 reinos: vegetal, animal y humano.
El cerebro es la estación central de comando y la enfermedad es un programa que el cerebro puede «encender» en circunstancias de tensión extrema (estrés) o un conflicto muy significativo experimentado por algún ser viviente. El cerebro puede «apagar» este mismo programa de enfermedad en cuanto el conflicto que provocó la enfermedad del ser viviente haya sido resuelto o eliminado.
Es hallar la pieza que quedó escondida en el inconsciente y que llevó al cerebro a responder con tal o cual síntoma, conducta o enfermedad.
Nuestros Animales de compañía nos escogen en el camino para ayudar a Sanarnos y encaminar nuestro Proyecto de Vida. La relación que desarrollemos con estos compañeros de viaje es determinante para el planeta Tierra y la Humanidad en su conjunto.
Carl Jung decía que todo el universo se mueve por sincronicidad y la Bio-InterEspecies (TBIE) lo comprobamos todo el tiempo.
Los animales no están aferrados a un universo tan complicado como el humano.
Las Leyes Biológicas de la Naturaleza son implacables e impecables en nosotros mismos buscando la mejor solución.
Los animales viven y perciben de forma pura sin distorsión, solo conocen amor y supervivencia, y en consecuencia actúan también como vehículo para ayudar a las personas a encontrar su camino.
Tal como ayuda a los animales a sanar, les ayuda a las personas a encontrar su Ser completo, a encontrarse a “sí mismos” y a sanarse de sus enfermedades pues hay una estrecha relación con los vínculos emocionales entre los individuos de diferentes especies.
Hay una relación entre la enfermedad del animal doméstico y las posturas o bloqueos emocionales de sus respectivos compañeros/cuidadores humanos.
Los animales hacen un reflejo de incoherencias emocionales de sus compañeros humanos.
Si tomamos en cuenta la cantidad de seres vivos que se enferman rara vez, mientras que los seres humanos coleccionamos patologías de todo tipo, es fácil comprender que lo que nos diferencia de los otros seres vivientes debe estar al origen de las mismas, hoy en día cada vez es más frecuente que los animales de compañía estén enfermos o tengan problemas conductuales como los humanos, con la Bio-InterEspecie (TBIE), utilizando el lenguaje universal entre especies y las LBN, los animales responden espontáneamente con la remisión de los síntomas en cuestión de días, a veces semanas o en pocos meses.
Hay que recalcar que las patologías o conflictos conductuales de los animales están en relación con el compañero/cuidador humano por, como se ha comentado anteriormente, el estrecho vínculo emocional de información inconsciente entre ellos.
SINTOMAS :
Los síntomas pueden ser físicos, conductuales, miedos, fobias, enfermedades, duelos, plagas, todo lo que tenga que ver con la convivencia o malestar entre especies.