BIO-INTERESPECIES

Durante muchos años he sido terapeuta para humanos y animales, mi principal especialidad han sido las patologías denominadas graves y degenerativas, aunque también he tratado más leves y comportamentales.

Tratar a un animal no humano es más fácil y a la vez más difícil.

¿Cuál es la diferencia entre ellos y nosotros?

La gran diferencia es que todo lo que viven los animales es real, cualquier situación, cualquier chock.

En nosotros los humanos eso cambia, muchas veces las situaciones son elucubraciones mentales de cosas que pueden suceder pero que no son la realidad presente.

Me explico:

En el post anterior hablaba de los efectos de la pirotecnia, para los animales ese sonido es terrorífico, es real! Es una amenaza de supervivencia, sus sentidos son mucho más sensibles, y encima no pueden huir, como harían en la naturaleza, todo el cerebro está en un tremendo estrés de alerta, sin embargo, ellos no se estresan pensando que va a llegar la verbena de San Juan y habrá pirotecnia, ellos están viviendo en el momento presente, el aquí y ahora.

Sin embargo, los humanos, podemos vivir gran estrés pensando que nos vamos a quedar sin trabajo (cuando hemos oído que se va a despedir a personal, por ejemplo) y aunque eso en ese momento no es real, y muy probablemente no suceda, lo vivimos como si fuera real en ese momento que hemos recibido la noticia, generando una tensión continua y las consecuentes películas mentales.

Hay que matizar que cada uno lo vivirá dependiendo de su propia historia personal y de la información que traiga.

Es decir, en los animales no humanos es real y en nosotros puede ser real o imaginario, contando también con el rum rum mental continuo de películas que nos montamos, cosas que ellos no hacen, aunque eso no quiere decir que queden traumatizados.

Muchos animales que son rescatados están rotos por dentro, tanto física como emocionalmente, y siempre está la mano del humano por medio, ayudarlos e intentar su recuperación nos honra como humanos.

Muchas veces me he preguntado cual es la función del humano, para que existe, cuando veo que realmente la tierra sería un paraíso sin nosotros, y solo me viene una respuesta coherente:

El humano está para el servicio y cuidado a la vida del planeta y de los animales, lo demás, es otra de nuestras elucubraciones.

Y de ahí nace la Terapia-BioInterespecies, el origen de los síntomas físicos y conductuales, la relación inconsciente, y ellos, los animales no humanos como nuestros verdaderos terapeutas

Para consultas puedes ponerte en contacto conmigo por WhatsApp.

Bienvenid@s a Planeta Giana

La vuelta a casa